Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 junio 2013 2 11 /06 /junio /2013 23:20

Por: Juandemaro Querales

 

La  venta de Globovisión a un grupo de banqueros marca el final de un medio masivo de comunicación, que se había constituido en la ventana audiovisual de una parte considerable de la sociedad venezolana.

Los nuevos propietarios –no son ningunos desconocidos- Juan Domingo Cordero Vale es primo hermano de José Vicente Rangel y fue protagonista de la crisis financiera que se gestó en el periodo breve de Ramón Jota Velázquez, para explotar con intensidad en el primer año del segundo mandato de Rafael Caldera. Bancos como: La Guaira, Latino, Barinas, Unión, de la Construcción y de Oriente, Progreso, Maracaibo, se declararon en quiebra, sus dueños se robaron los ahorros de millones de jubilados y obligó al gobierno a erogar 5 mil millardos de dólares, este escándalo es la famosa crisis denominada FOGADE.

El canal de noticias de la Alta Florida antes de la negociación ya estaba herido de muerte, su no inclusión en el sistema de Televisión Digital, más las sanciones legales que ya sumaban tres, lo convertían en blanco favorito de los odios oficialistas. Son famosas las multas impuestas por CONATEL al canal de Zuloaga, las cuales superaban el capital de la empresa, la última fue de 9 mil millardos de bolívares, algo insólito desde la crisis de RCTV.

PAJARITO.jpg

 

El grupo de banqueros delincuentes cuyos expedientes se desempolvaron  nuevamente por estos días, como forma de chantaje a unos testaferros a quienes se les ofreció impunidad, mientras Maduro se mueve torpemente es busca de legitimidad y representatividad, en un marco cada vez màs estrecho, con apenas cien días en el gobierno, ya es un Presidente gastado y desprestigiado con el sol a la espalda.

Los banqueros del sector asegurador ahora en posesión del canal de TV por medio del cual millones de venezolanos se identifican con la alternativa democrática y su líder Henrique Capriles  a quien  una mayoría le dio el triunfo el 14 A. Prefieren silenciarlo que cerrarlo como RCTV, ya que obedece a un siniestro plan del llamado Sistema Bolivariano de Medios públicos de información, con el inefable Ernesto Villegas al frente, este Hermano Mayor cree que puede librarse de la condena de todo un pueblo que con el arma del voto los ha ido arrinconando en el basurero de la historia.

Al no mas tomar posesión  del canal estos cinco empresarios felones  transforman la Televisión disidente, como por  de magia en una TEVES cualquiera, donde secciones como: “Aunque usted no lo crea” o “Usted lo vio”  desaparecen de la grilla, y poco a poco van expulsando a locutores y periodistas anclas como: Kiko Bautista, Carla Angola, Ronald Carreño y Pedro Luis Flores; también Ismael García, ya Primera Página ha recibido la visita de figuras identificadas con el alto gobierno, la Ministra de Salud y el célebre Elvis Amoroso, con lo que el canal de noticias parece una extensión del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión.

Con la eliminación de este tipo de televisión, ya Venezuela parece un cementerio donde se estableció un régimen totalitario gracias al pensamiento único, infraestructura  que es la más grande del Hemisferio. Los Albero Nolia,Tania Díaz, Néstor Francia, Roberto Malaver y Hernández Montoya, serán los dueños y señores de la atmosfera pesada de esta revolución del anacronismo, gracias al 5 por ciento del espectro radioeléctrico que según Izarrita y Villegas ocupaba el famoso Canal del Ciudadano Leopoldo Castillo.

 

Junio de 2013

Compartir este post
Repost0

Comentarios