Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 febrero 2016 6 27 /02 /febrero /2016 16:37
GUILLERMO MORÓN EL MEMORIOSO

Por: Juandemaro Querales

Guillermo Morón, Es El codificador de Venezuela. Durante 14 años de Como director de la Academia Nacional de la Historia; Organizo, compiló Todos Los Archivos recogen Que Nuestra Historia; from Los Tiempos coloniales. La Colonia, la República: from La Época de los Fundadores de la Nación; La Guerra Federal; El Largo Periodo de la hegemonía del Liberalismo Amarillo, con el "guzmancismo" que abre paso a la Restauradora liberal de los hombres de la Cordillera.

El historiador Formado en Madrid y Hamburgo Alemania; Una Vez establecido en Venezuela, coincidiendo con el derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez; Emprende la Empresa ciclópea de dar una conocer la Memoria De Una sociedad Que adolecía de Archivos y Bibliotecas especializadas: Fuente principal de Quienes estudian pacientemente el devenir de un Pueblo, Que Fue el artífice principal de la invención de América y Su Lugar en el concierto de las Naciones.

El Morón Académico, emprende desde la Dirección de Publicaciones de la ANH, El Trabajo titánico de dar un conocer en: títulos con tirajes millonarios, Dando un conocer la Memoria Escrita, Un país de Que habia permanecido silente. Documentos Que permanecieron en manos de Instituciones Como: el Archivo General de la Nación, el Archivo de Miraflores, y el gigantesco Venezolana Archivo de la Academia; incluyendo los cinco Archivos de El Libertador Simón Bolívar; y El Generalísimo Francisco de Miranda, "El Precursor". Vieron también una luz en las imprentas de Boleíta, las Investigaciones Realizadas por Nuestros Historiadores y estudiosos en Las Ciudades de Sevilla, Washington y Boston. Para facilitar la mano de obra de Investigadores Y Que Ahora hijo Formados en Universidades Nuestras y foráneas; Quienes abordan Nuestro Pasado con rigor metodológico, Lejos del romance y el lirismo de Ciertos empíricos del adormecimiento intelectual.

Las Colecciones: Fuentes para el Estudio de Venezuela colonial; La República, y La Colección Estudios, Monografías y Ensayos; completando las Diversas Serie: El Libro Menor, Donde se ACOGEN Autores y Temas Que Por Su Importancia, Deben de figuras en Una editorial de la USO de Investigadores y Estudiantes de Todos los saberes del Lenguaje. Citemos por example Las Historias de Bolsillo Como La Breve Historia de Colombia, Escrita por el sabio Javier Ocampo López.

El Morón Preocupado por Nuestra Memoria también se responsabilizó de la Colección Historia

General de América; Patrocinada por la Historia OEA y el Instituto Panamericano de Geografía e. Textos Que cubren las Diversas culturas Que Hacen vida en Nuestro Continente: la Sajona de América del Norte; y la con Latina España, Portugal y Francia. Historia, Lengua y Geografía, en 14 Volúmenes exquisitamente impresos, con abundancia de ILUSTRACIONES, presentados Con Toda La Información disponible de un Gran Hemisferio.

Guillermo Morón, En sus noventa años de existencia f, SUS Admiradores y Discípulos Que se Cuentan por millas; Solamente hay Queremos resaltar SUS obra ensayística y de autor de novelas y cuentos. Mas Bien HEMOS Escogido su trabajo de codificador y arqueólogo de la memoria impresa, miembro En un continente de memoria frágil, Que desdeña conocer el Pasado y Menos abrevar en los voluminosos Tratados Que explican, Nuestra Jahr incorporation de Referentes provenientes de los Centros Metropolitanos de Durante quinientos. Esfuerzo de Importancia de capital tratándose De Una cultura documental y Escrita, Como corresponde a Nuestra adscripción al Occidente euro-norteamericano.

Hoy, Existe el peligro de Que se Pierda El Trabajo Llevado a cabo Durante Una Vida por el historiador Guillermo Morón; ya Que El Interés de Ciertos Historiadores materialistas por falsificar Nuestro Pasado, Alimentando el dogma del culto a la personalidad de la ONU Hegemón, para favorecer un modelo autoritario de las Naciones Unidas; ha Logrado invadir Espacios considerados inalterables. Cambiar El Rostro de Bolívar, Modificar la Enseñanza de Nuestro Pasado, Partiendo from Los Primeros Niveles de la Escuela. La visión del Héroe Como Padre de la Patria, ha Sido desvirtuada, Dejando la Construcción del Referente cultural de Patria y territorio, un mesnadas dirigidas POR Caudillos anárquicos Como: Pedro Garujo, Martín Espinoza, Ezequiel Zamora y Hasta José Tomás Boves. Para lograr v época ESTO necessary secuestrar el evangelio de la religión civil: Los Archivos de Simón Bolívar y Francisco de Mirando, fuerón Secuestrados y colocados en Lugar desconocido. Al Ocultar los Textos Fundamentales de Como decian los Griegos en la antigüedad, nos dirigimos derechito A una barbarie, el pecado memoria A Donde consultar un Oráculo Como un el de Delfos Que Nos Facilité La Tarea de ninguna sociedad sucumbir Como.

De Mientras El País En Su Transición, Hacia la Regeneración en los Órdenes: Político, Económico y Social, buscando reunificar el Poder. Las élites Nuevas Políticas provenientes de la Nueva Mayoría Democrática; Buscan en Guillermo Morón y su legado teórico Una Luz en el Camino. Habilitando al pensador e historiador, Olvidado momentáneamente, A quien alertaba Sobre los Peligros de Estós fariseos Del Engaño En El Plano de las ideas. Para Los Historiadores e Investigadores, estaran en debt permanente, con el codificador y memorioso de Nuestro Pasado. Son miles los ejemplares Que circulan por el mundo, Dando Cuenta de Una Nación y UNOS Habitantes, Que entraron a la Historia universal de la mano, de los Padres Fundadores, hijos preclaros de la Ilustración y la Enciclopedia. Borrasca de Mientras pasa this, Guillermo Morón y su gigantesca Función codificadora Quedarán Como monumento de la ONU A Latinoamérica y su aventura vital importancia de los Últimos Siglos.

Febrero de 2016

Compartir este post

Repost 0
Published by Juandemaro Querales - en Ensayo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces