Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 noviembre 2013 6 23 /11 /noviembre /2013 12:03

atentado.jpg 

 

 

                                                                                  I

 

Los momentos mas estelares

son las primeras horas de la mañana

cuando después de los tragos de café

se agolpan sobre mi temido cerebro

todas las fantasías contenidas

a lo largo de seis décadas

y piden llevar vida propia.

 

 

                                                                                

 

                                                                          II

 

Hoy no quiero seguir enmudeciendo

a todo reclamo o critica

replicaré con argumentos convincentes

estoy cansado del método ghandiano

de la resistencia pacífica a todo acontecimiento

quiero liberar la bestia que hay en mi

 

 

 

 

                                                                                 III

 

Después de enfundarme el sobrero de jipijapa

para evitar los temidos rayos solares

en una tierra barrida por océanos desaparecidos

y antiguas  especies antidiluvianas

llego al túmulo de granito

en peregrinación obligatoria

Son muchos los años

en que he dejado de caminar

entre cruces, lagartijos y fémures

que sobresalen entre la maleza.

 

                                                                             IV

 

Las voces del pasado

no   se acallan por nada

regresan los diálogos altisonantes

con una madre impositiva y dictadora

He renacido de entre soledades y resolana

Solo el origen de la tribu

me permite imaginar

como será el fin de la aventura.

 

 

                                                                                   V

No puede hablar con aforismos

ni encerrar en moralejas

la experiencia vital

de convivir con seres

que como prolongación de mi soma

son vecinos cercanos

del diminuto sistema solar.

 

 

                                                                                    

 

_______________

Poemas del libro Santo nombre, Santa palabra (2013) de Juandemaro Querales

La pintura pertenece a Roberto Matta Ecaurren, titulada El día es un atentado

Compartir este post
Repost0

Comentarios