Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 febrero 2016 2 02 /02 /febrero /2016 17:20
EL GOLPISTA POR EXCELENCIA

​​​

Por: Juandemaro Querales

Hablar de Marcos Pérez Jiménez, es discurrir de golpes de Estado Venezolano General, egresado de las Primeras promociones de la Academia Militar de Venezuela; Creada por el Dictador Juan Vicente Gómez en 1916. Como los Padres Fundadores de la Nacionalidad: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre; Este militar tachirense Alcanzó El Poder de los años Treinta, Despues de urdir Una organizadora y los golpes de fuerza es: 1945- 1948- 1952.

Es el prototipo de Curzio Malaparte en su "Técnicas del Golpe de Estado" Llegando a Superar al escritor fascista. Egreso de la Escuela de Altos Estudios Militares, de Chorrillos-Perú; Donde recibio el magisterio y el afecto del General Manuel Odría, futuro Dictador de la Nación Inca. Su paso por las aulas Militares en la República Andina, lo Convierte en El Primer Venezolano en Hacer Estudios de Nivel IV; saberes estafadores Inéditos PARA UN Ejército CONFORMADO POR generales "chopo e Piedra"; fogueados en las Luchas de Castro y Gómez, por liquidar una los caudillos liberales del guzmancismo, Quienes se habian repartido El País Una Raíz de la Promulgación de la Constitución de 1864. Economía Política, Planificación Estratégica, Geopolítica e Historia Contemporánea;. Análisis marxista y keynesiano.

​Este Periodo Llamado por Ocarina Castillo, Como la "Década del Buldócer" o La Década del macadán, ningún pecado entenderse PUEDE los Aviones Sidero-Carboníferos Para La Región de Guayana del General Rafael Alfonso Ravard. Quien habia Presentado Una tesis parrafo OPTAR al grado de Ingeniero en Infraestructura, en . el Politécnico de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Este Presidente Tachirense Que Un Decir de Domingo Alberto Rangel, Formó parte de la Hegemonía Andina Que se turno en el podre A partir de 1899, Con la Revolución Restauradora Liberal; sustituyendo a la Hegemonía de los Hombres de la Tierra Llana o caliente, con Páez a la cabeza, Como creador del Concepto de Nación-balcánica.

​​​Un hombre estadista, Formado en el Conocimiento Científico de los Claustros Universitarios; va a montarse en la ola de la Primera Bonanza Petrolera, Que Viviera la . Venezuela minera Su fino olfato lo llevo por la senda de la ONU Lázaro Cárdenas o en Getulio Vargas; el pecado la seducción por las masas, siempre carentes de la ONU mesiánico o iluminado. montaña Quien empleará este de dinero, proveniente de la Participación en la ganancia del valor del barril de petróleo, parrafo Construir Una conformada infraestructura de gran por: Puertos, Aeropuertos, Autopistas, Carreteras, Represas, Silos, y acomete el Plan de Sidero-Carbonífero; en esto Sigue el Plan de Medina Angarita, de dotar al país de Una gran Red de Carreteras; Política mantenida. por o Gobernadores Democráticos y autoritarios.

​El Pérez Jiménez, Que dejo olvidada Una maleta con Dólares En La Carlota, Y Que remontó los caraqueños Cielos, la madrugada del 23 de enero de 1958, ha peor Sido ESTUDIADO y Menos valorado; el Último Esfuerzo por Recoger esta gesta de las movilizaciones, Que condujeron a su derrocamiento; las Hizo Hugo Chávez, quien trato de ensamblar este hecho, Con las intentonas del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992 .Pero la Reacción de Sus Seguidores FUE tibia, por su lealtad al modelo Democrático, ambivalencia Que No Pudo quitarles ONU Partido dogmático y pro-cubano Como el PSUV.

​Pérez Jiménez, Separado de Pedro Estrada, Silvio Sanz o Laureanito Vallenilla Planchard; monstruos Pará La Galería de novelas de José Vicente Abreu y Miguel Otero Silva. Dębe Ser abordado desde el plano de la Consolidación y Punto Mas Alto de la modernidad en Venezuela. Para OEN Jahr Nuestra Sociedad y Ciudad de capital, Eran consideradas el punto omega de la construcción de la modernidad en Latinoamérica; Antes que Oscar Niemeyer y su Valle de los Faraones Como Es Brasilia- Enero de 2016





































































































































Compartir este post

Repost 0
Published by Juandemaro Querales
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces