Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2015 1 29 /06 /junio /2015 13:17
LOS ANIVERSARIOS DEL ATENEO

Por: Juandemaro Querales

Para celebrar los XXV años de la fundación del Ateneo de Carora Guillermo Morón; la institución cultural ha organizado una serie de actos, que tendrán lugar durante la semana que va del 20 al 25 de julio del presente año.

No ha sido fácil llegar a un cuarto de siglo, para una Corporación dedicada a la promoción, difusión y docencia de la alta cultura, en la provincia venezolana; y en Carora una ciudad relegada en el orden económico, que hacen más duro el trabajo irracional.

El Ateneo de Carora lleva por epónimo el nombre del gran historiador e intelectual Guillermo Morón. Es la única institución cultural de la República, que rinde homenaje a un valor universal vivo.

Durante estos largos años, hemos desarrollado una intensa actividad en el plano del arte y la literatura, en los barrios populares de la ciudad: Pueblo Aparte y Roble Viejo.

El lugar de la diosa Palas Atenea, desarrolla un enérgico trabajo en: música, literatura, ecología, educación. Con Talleres dedicados a la enseñanza, despertando en niños y jóvenes venezolanos, la vocación por lo sublime en lo más apartado de la nación.

La formación en Educación ha sido punta de lanza en nuestra reinserción en la comunidad. Los Diplomados en Derecho, Educación, Seguridad Industrial; se consolidaron por su nivel académico y científico. Preparándonos para darle continuidad con la apertura de la Corte II; con Diplomados en: Administración y Contaduría, Dactiloscopia, Componente Docente, Derecho Laboral y Administrativo.

El Ateneo de Carora Guillermo Morón, se enorgullece de contar con seis páginas en Internet, donde damos cuenta de nuestra actividad, con artículos de fondo, trabajos de creación y noticias sobre la actividad de Talleres y Diplomados.

Ahora nos preparamos para viajar a Colombia, donde el XXXVI Encuentro Internacional de Escritores de Chiquinquirá, Boyacá, durante el mes de septiembre del presente año; estará dedicado al Escritor Juandemaro Querales, donde se resaltará su obra literaria y humanística; en conferencias, talleres y mesas redondas, realizados en Universidades y Colegios del importante Departamento Neogranadino.

No es fácil llegar a un cuarto de siglo, sin embargo los hombres y mujeres, que integran este original ensayo cultural. No solamente han consolidado este esfuerzo, sino que permanecerá en el tiempo, ya que su prerrogativa se dirige a inculcar estos complejos códigos entre niños y jóvenes.

Junio de 2015

Compartir este post

Repost 0
Published by Juandemaro Querales
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces