Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2015 2 05 /05 /mayo /2015 19:57
LA DISPERSIÓN DEL CHAVISMO

Ha pasado mucho tiempo sin que hiciera implosión el llamado chavismo. Marea Socialista, decidió probar suerte como Partido Político, pidiendo la legalización ante el CNE. El Movimiento Político se transforma así en el primer desprendimiento del oficialismo, durante el liderazgo que ostenta Nicolás Maduro.

Marea Socialista se define como heredera del legado político de Hugo Chávez. Defienden el Proceso llamado Socialismo del siglo XXI. Sus principales figuras: Nicmer Evans y Gonzalo Gómez, fundador del sitio en Internet Aporrea; llegaron a la conclusión que el proceso liderado por el extinto Hugo Chávez, está en peligro cuya construcción se está desdibujando. Anomia que ha traído desaliento y frustración entre el vasto mundo chavista. Por consiguiente hoy por hoy la oposición posee las condiciones excepcionales para hacerse con el poder.

Después de la muerte del Presidente Hugo Chávez; Marea Socialista, rompe el silencio, que como solidaridad automática, caracterizan a organizaciones leninistas, con inclinaciones autoritarias y de sesgo militarista. Denunciando casos de corrupción en los cargos, de funcionarios tanto civiles como militares, protegidos por el velo cómplice del PSUV, y la entelequia que se abroga el poder: el Alto Mando Civil y Militar de la Revolución.

Nicmer Evans y Gonzalo Gómez; cuentan entre sus simpatizantes con los ex ministros: Héctor Navarro y María Elisa Osorio; también coincidieron en el pasado con Jorge Giordani, en su famoso cuestionamiento a la conducción de la economía postchavez; distanciándose del Nico-bolivarianismo.

Siempre en dirección del análisis de Evans y Gómez; la participación como Partido Político Chavista; se hace para aglutinar el voto rojo-rojito descontento, quien tiene como opción: o abstenerse o votar por la oposición. Atraído por un polo ortodoxo o tercera via, busca no diluir la fuerza inicial del llamado Socialismo del siglo XXI.

Siempre en la onda de investigar que se hicieron la montaña de dólares, blanqueados en los paraísos fiscales de Panamá, Suiza y Andorra, que convirtió a nuestro país en el mayor productor de ricos instantáneos del mundo: los bolichicos o boliburguesese. Los defensores del legado de Hugo Chávez, apuntan a compartir espacios políticos, en la futura sociedad plural, sin apelar al suicidio en primavera; mientras otros se obstinan en mantenerse a base de represión y miedo con trampas electorales de por medio, así terminar el ciclo de CurzioMalaparte, cerrando el ciclo aherrojados con una Dictadura.

Mayo de 2015

Compartir este post

Repost 0
Published by Juandemaro Querales - en ensayo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces