Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 abril 2015 3 29 /04 /abril /2015 18:34
LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por: Juandemaro Querales

El lanzamiento de algunos aspirantes Republicanos y la Ex secretaria de Estado: Hilary Clinton, por el Partido Democrata; ha reavivado el interés por la política norteamericana; porque durante un año de primarias a lo largo de la unión, definirán el nominado por cada uno de económica de La postulación de la Señora Clinton, quien fue derrotada en el 2007, por el todavía desconocido Senador por Illinois Barack Obama; quien se convirtió en el primer Presidente negro de la mayor potencia del mundo. La Senadora por New York, tuvo que retirarse de las primarias y una vez ungido como gobernante Barack Obama,se incorpora al Gabinete como Secretaria de Estado.

Para el Partido Republicano, la cosa no es tan sencilla, es posible que en la medida en que se caliente la carrera por la nominación; aparezcan unos diez pre-candidatos, sumando a los nombres de Jeb Bush, hijo de George Bush, ex presidente y hermano de George W Bush, también expresidente; Ted Cruz, Senador por Texas, y Marco Rubio, Senador por Florida, figura destacada del Tea Party.

Para la esposa de Bill Clinton, el camino luce despejado, de seguro ganara la nominación por los Demócratas; con lo que se convertiría en la aspirante más vieja en la historia de los Estados unidos, en unión de Ronald Reagan. Hilary Rodhan Clinton, tiene la posibilidad de convertirse en la primera mujer en ascender a la Casa Blanca. Los aspirantes republicanos, la señalan como representante de la vieja política; la ex secretaria de Estado, ha lidiado con muchísimos escándalos y juicios políticos, en la cual ha salido bien librada. Como el escándalo de la pasante Mónica Lewinski,que implico el adulterio de su marido el Presidente Clinton; y el mas reciente la destrucción de más de veinte mil mensajes de internet; donde trata asuntos banales y familiares, en tuit en correos del Gobierno norteamericano.

Para Marco Rubio; Ted Cruz; Bob Menéndez y Jeb Bush; la escogencia no va a hacer tan fácil; ya que lidiar con las políticas del Presidente Obama, a quien sus políticas aplicadas en su segundo mandato, empiezan a darle frutos como: la recuperación de la gran nación, después de la recesión heredada de Bush hijo; su política de Seguridad Social, llamada Obamacare; su política migratoria; saboteada por los Republicanos, quienes tienen la mayoría en ambas Camaras,rechazando y bloqueando las Leyes propuestas por Obama; quien se ve en la necesidad de usar los poderes que le concede la Constitución, como el Restablecimiento de las relaciones con Cuba, el caso de la permanencia de los migrantes, para evitar que sean deportados, masa de indocumentados situación que afecta a siete millones de latinos, a la espera de una normalización de su situación.

En la larga carrera que se avecina, en los grandes Partidos norteamericanos; como hace dieciséis años, la Presidencia de la Nación se dirimirá entre dos familias: los Clinton y los Bush, apellidos influyentes en el Washington de hoy. En estos dos apellidos estará el nombre del futuro Presidente de la mayor potencia económica y militar del planeta.

Abril de 2015

Compartir este post

Repost 0
Published by Juandemaro Querales - en Ensayo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces