Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 abril 2015 3 29 /04 /abril /2015 18:38
EL DIFÍCIL TRANSITO A LA DEMOCRACIA

En los actuales momentos el régimen de Nicolás Maduro, esta arrinconado, con pérdida de espacio político, rodeado por un grupito que pretenden con represión, sembrar el miedo; con la firme intención de quedarse con el poder. Confiscando los poderes y mandando vía decretos, acción de fuerte contenido autoritario; todo enmarcado en la letra y el espíritu de una Ley Habilitante.

La lucha de la Comunidad Internacional, por desenmascarar un Régimen que ya no esconde su cariz despótico-militarista; pidiendo la libertad de los presos políticos, abogando por Elecciones transparentes, con CNE imparcial, y la presión a loa paraísos fiscales donde las mafias de ex presidiarios blanquean loa dólares, que extraen abiertamente, provocando la quiebra de un país; como los muy sonados casos de: BPA y al HSBC.

El duro camino a recorrer para vencer a un duro oficialismo chavista, que no tiene escrúpulos, que va a seguir sembrando de dudas al electorado, incentivando la abstención; manteniendo a unos Rectores postrados a Nicolás Maduro, como las cuestionadas:Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, quienes se pasaron de serviles al declarar como legitimas, las supuestas 13 millones de firmas contra la sanción de Obama a siete funcionarios corruptos.

Si la Comunidad Mundial logra la Liberación de los presos políticos, esa misma opinión pública internacional, pedirá de seguidas que las próximas Elecciones Parlamentarias, deben de realizarse con Rectores imparciales y Observación Internacional, con presencia de Organismos como la ONU; la OEA, Centro Carter; coyuntura que puede destrabar el juego, con una mayoría parlamentaria de Oposición, se puede emprender Reformas, como el acortamiento del periodo a Nicolás Maduro, rechazado por la mayoría por la ineptitud demostrada; convocando

Elecciones a muy corto plazo, en el marco de un gran Acuerdo Nacional, con el interés de devolver la normalidad de los poderes clásicos; se abandone las recetas de la Economía marxista, volviendo a la libre empresa.

Si la Oposición no abandona la línea de dirimir la crisis con Elecciones; el fin de la dictadura esta cerca. Queda en manos de la MUD, convertir sus diferencias en oportunidades para que participen el inmenso número de electores, que esta decididos a salir de esta pesadilla; poniendo punto final a los acuerdos cogollericos que le hacen el juego a la triada: Maduro-Cabello-Padrino.

Abril de 2015

Compartir este post
Repost0

Comentarios