Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2014 2 04 /11 /noviembre /2014 16:19

Por: Juandemaro Querales


Leyendo un trabajo de Pompeyo Márquez, sobre la Junta Patriótica de 1957 que ayudó a
tumbar al General Marcos Pérez Jiménez y donde “Santos Yorme” jugo un papel destacado. Se nos ocurre pensar que la Alternativa Democrática debería estudiar con sumo cuidado esta experiencia; por supuesto evitando las recetas manualescas.


El periodista Chuo Torrealba surge en un momento coyuntural de capital importancia, donde una crisis económica desatada por la aplicación de modelos obsoletos, por una camarilla de a iluminados, quienes son conminados por la satrapía cubana a sacrificar la base material de la sociedad para volver a la edad de piedra y someternos a la esclavitud. Una sociedad como la venezolana dotada de condiciones excepcionales para ingresar con buen pie al milenio de la competitividad y la ampliación de mercados, ayudado por los recursos humanos producto de una cuidada educación, para desterrar el hambre y la miseria que padecen grandes masas que hoy pululan por la América Latina. De esto nos hemos privado por la voluntad de un hombre y el acompañamiento de un rezago del socialismo real cancelado en todo el planeta.


La crisis terminal de un gobierno y su régimen, con una economía con niveles inflacionarios estratosféricos; hacen pensar que la Oposición, siempre y cuando, no abandone la unidad puede combinar: las elecciones para renovar el Parlamento, con el acompañamiento de las luchas populares que libra el pueblo venezolano, en un país quebrado donde campea el desabastecimiento y la corrupción impune generalizada.


Para Pompeyo Márquez el Secretario de la MUD, solo es la voz cantante de un poderoso
movimiento con vocación de poder. Otros dirigentes se ocuparan de frentes como:
el internacional, de masas, sindical, electoral, quienes de forma autónoma harán mas
contundente la lucha, para derrotar al gobierno y su sistema autoritario, como pauta la
Constitución de 1999. Sustituyendo a estos ineptos chavo-maduristas y su modelo represivo castrista, por uno donde concurran todos los factores que buscan reanimar la economía, para devolver la vida política, social, camuflada por los intentos autoritarios de un militarismo embustero y entreguista de nuestra soberanía.


Chúo Torrealba puede darle un vuelco a la forma en que actúa la Oposición desde la MUD. Sincerando los intentos unitarios del Frente partidista, abriendo las puertas sin exclusiones a todos los Movimientos organizados, que ven con preocupación el curso militarista en que ha devenido el Madurismo-fascismo; lejanos están la épica construida sobre los hombres de a caballo del siglo XIX.


Octubre de 2014

CHÚO TORREALBA O LA REEDICIÓN DE 1957

Compartir este post

Repost 0
Published by Juandemaro Querales - en Ensayo
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

Enlaces